El Santo Grial está en la Colegiata de San Isidoro de León

Hotel Boccalino

Noticias

El Santo Grial está en la Colegiata de San Isidoro de León

Posted on

El Cáliz de doña Urraca es una magnífica pieza de orfebrería románica. Fue una donación de la infanta leonesa Urraca de Zamora (1033-1101), hija primogénita de los reyes Fernando I de León y Sancha, a la Colegiata de San Isidoro.

Consta de dos copas o cuencos muy antiguos, de ónice romano-orientales, una para el cuenco y otra para el pie, que fueron adornada en el siglo XI con oro, piedras preciosas y también incrustado un mascarón hecho de vidrio imitando un camafeo romano. En la peana y antes del nudo hay una inscripción que dice: “IN NOMINE DNI. VRRACA FREDINANDI”.

Actualmente, el Museo de San Isidoro de León ha habilitado una sala para albergar el cáliz de doña Urraca, después de que una investigación plasmada en el libro «Los reyes del Grial» que ese cáliz es el Santo Grial del que Jesucristo bebió en la última cena. Desde la Dirección de la Real Basílica de San Isidoro se ha elegido esa sala, aislada del resto, por ser un espacio «noble» y «suficientemente protegido».

En la página web del museo de San Isidoro de León, podrá encontrar más información relacionada con la noticia e informarse sobre los horarios de visita.
www.museosanisidorodeleon.com

Deja un comentario